Toyota lanzará nuevos dispositivos de sensores de aparcamiento, serán incorporados en los modelos comercializados a partir de 2015. Dos nuevas funciones simplificaran las maniobras de aparcamiento. Ha realizado una mejora de su sistema ICS ( Intelligent Clearance Sonar ) que en español significaría «Sónar de Separación Inteligente». Sistema que ayuda a evitar las colisiones al aparcar o al iniciar la marcha. Ademas ha añadido un nuevo modo de visualización al Monitor de Visión Panorámica de Toyota, que permite a los conductores comprobar el espacio que les rodea antes iniciar la marcha.
La introducción de estas mejoras en los sistemas de asistencia al aparcamiento aumentan la seguridad en las maniobras de aparcamiento, donde se produce alrededor del 30%2 de los accidentes que provocan daños materiales.
La actual función ICS de Toyota detecta obstáculos y ayuda a evitar las colisiones causadas por una rápida aceleración debida a un mal uso del pedal. El nuevo ICS incluye más sensores, detecta objetos más lejanos, ha mejorado el sistema lógico de control. Para asi evitar colisiones con obstáculos adyacentes, incluso si no es un mal uso del pedal al conducir a baja velocidad, como en un parking o al salir de un estacionamiento.
El nuevo Sistema Inteligente de Aparcamiento utiliza el ICS para ayudar a evitar colisiones actuando sobre los frenos de forma automática. También una nueva función de giro multipunto asistido controla la dirección al aparcar, con lo que ayuda a salir de plazas de aparcamiento cuando hay poco espacio delante y detrás del vehículo. Esta función esta parcialmente automatizada,el conductor tiene que controlar el cambio de marchas, los frenos y el acelerador.
En la actualidad el Monitor de Visión Panorámica muestra una vista superior del vehículo en la pantalla del sistema de navegación. Ahora incorpora una nueva Vista Transparente. Pulsando un botón se puede cambiar entre la Vista en Movimiento, que muestra un vídeo como si viéramos el vehículo desde arriba, y la Vista Transparente, que muestra desde la perspectiva del conductor lo que rodea al vehículo como si el propio vehículo fuera transparente. Esta última, en comparación con la Vista en Movimiento, muestra los obstáculos más grandes, de forma que es más fácil detectarlos.