Toyota España llama a revisión a varios de sus modelos: iQ, Yaris, Urban Cruiser, Auris y Corolla. Que afectan a unas 39.700 unidades producidas entre 2008 y 2014.
Siendo los modelos mas afectados el Auris (unas 24.000 unidades) y el Yaris(unas 13.000 ). En estos vehículos se revisará el sistema de admisión del motor 1ND de Toyota (1.4 D-4D) y se actualizará si es necesario, la ECU del motor.
La llamada a revisión se realizara a traves de la Red Oficial de Concesionarios de Totoya España. La intervención a realizar es verificar y modificar la disposición del intercooler para mejorar la eficiencia del flujo de aire y se actualizará el software de la ECU del motor en aquellos vehículos que lo precisen. Estas intervenciones no tendrán ningún coste para los clientes.
Esta revisión tiene como objetivo evitar averías en el motor causados porque, en determinadas circunstancias, el aceite podría fluir dentro de la cámara de combustión debido a un insuficiente flujo de aire en el sistema de admisión, pudiendo acumularse aceite en el intercooler.
Toyota España recomienda a aquellos clientes que quieran ampliar la información, que contacten con el Centro de Atención al Cliente en el teléfono 902 337 000.
Efectivamente pase la revision a mi Toyota Yaris 1.4 D-4D, le cambiaron el intercooler y le actualizaron la ECU.
Resultado el coche corre mucho menos !!!! y sigue consumiendo aceite. Menuda chapuza Toyota !!!
Quiero que me desactulicen la ECU ya !!!!