Es muy común recibir impactos, que causan diferentes tipos de daños en la luna parabrisas.
Muchos de ellos son reparables si lo haces a tiempo, no repercutiendo en la seguridad, la suciedad puede causar que no se puedan reparar o provocar que la reparación se acentué mas.
Entre los daños mas comunes, destacamos los siguientes:
Si el daño no se repara a tiempo, puede ocasionar que la grieta se expanda y se tenga que sustituir, lo cual supondrá generar residuos que generaran niveles de contaminación al medio ambiente.
Las lunas parabrisas van pegadas a la carrocería, lo definimos como selladas. La sustitución, supone que hay que cortar el sellado. Si no has cambiado nunca la luna, aun dispones del sellado original de fabrica,la sustitución es un trabajo manual que nunca alcanza la calidad del original y la reparación puede ser una buena opción. También puede decidirte por la reparación, el que la mayoría da las aseguradoras no lo computan como parte.
La reparación se notara levemente, pero solo si te fijas en el daño, por ello no es recomendable efectuar la misma en el campo de visión del conductor. Casi nadie lleva la luna parabrisas totalmente limpia, solo se notaria un leve punto.
Los daños estéticos en la lamina exterior, no son reparables, y las compañías de seguros, a no que existan multitud de ellos, difícilmente autorizarían una sustitución del vidrio.
Tanto si dispones de garantía de lunas asegurado, como si no, la reparación supone un ahorro y mantener el sellado de fábrica.
Gracias por los datos, siempre es bueno tener en cuenta que prevenir un daño en el parabrisas es mejor que esperar a que ocurra un accidente. Buen articulo!
Gracias a ti por tu comentario, nos ayuda a seguir evolucionado, esperamos que os sirva de ayuda. Saludos.