Fue en el año 1995 cuando el fabricante introdujo un vehículo familiar apto para rodar fuera del asfalto… Diez años después, Subaru renueva el Outblack, primer crossover del mercado.
La quinta generación del todocamino, dispone de tracción integral permanente simétrica proporcionando al modelo características propias de un SUV.
El exterior se ve renovado, mostrando líneas deportivas con mejoras en la aerodinámica y visibilidad, y la incorporación de faros con tecnología led, a la vez de una altura elevada unos 20 cm, que permite obtener cualidades propias de un 4×4.
El interior dispone de un espacio mayor frente a su anterior generación, con acabados de mejor calidad, y una pantalla táctil de control con el sistema Starlink, que permite conectar dispositivos móviles a través de aplicaciones como Google Play o Apple Store.
En el apartado mecánico, Subaru mejora la rigidez del chasis y el sistema de suspensión, dotando al sistema de control de estabilidad la función Active Torque Vectoring, propia de su modelo WRX STI. Se incorpora también el sistema Xmode con asistente de descenso de pendientes, que mejorara la adherencia en superficies deslizantes.
La incorporación de avances tecnológicos para la seguridad activa, como sistema antivuelco, detección de ángulo muerto y tráfico cruzado, frenado automático precolisión, asistente de cambio de carril involuntario, control de crucero, se ve mejorada con la tecnología Eyesight, que ayudará sin duda a prevenir accidentes de tráfico (Ver vídeo).
La tercera generación del sistema Eyesight, es capaz de reconocer objetos por delante del vehículo, como luces de frenado, peatones, automóviles, avisando al conductor y actuando automáticamente si esté no toma medidas o no frena lo suficiente, tomando el control del sistema de frenado, transmisión y motor.
El fabricante japonés sigue fiel a sus motores de cilindros opuestos, los bóxer, ofreciendo para el mercado español, un motor gasolina atmosférico 2.5 y 175cv con un consumo medio de 7 l/100km, y uno diésel 2.0 y 150cv, con un consumo medio de 5,6 l/100km. Únicamente la versión a diésel dispone de dos acabados de caja de cambios manual; el resto de acabados, así como los motores a gasolina, caja de cambios automática Lineartronic.