En la actualidad casi todos los vehículos instalan faros de material plástico (policarbonato), pero con el paso del tiempo se deterioran, ¿se pueden pulir los faros?.
Si el daño es solo exterior, existen kit de reparación y talleres, que pueden devolver a la optica un aspecto casi como nuevo.
La parte exterior del plástico se deteriora por las condiciones meteorológicas, como lluvia, exposición al sol, heladas, sal, provocando una especie de capa de niebla exterior, que repercute en la iluminación, la cual va reduciéndose. Si pasamos la mano por el exterior, debe notarse una rugosidad, y visualmente una capa blanquecina o amarillenta.
También puede existir deterioro de la zona interior del faro, provocado por el calentamiento que producen las bombillas, por lo que el acabado final dependerá también de este estado.
Si el grado del daño es muy excesivo, te pueden llamar la atención en la ITV, incluso poner una falta, al repercutir en la seguridad.
Existe la opción de conseguir unos faros de desguace, pero evidentemente se trata de unos faros usados, por lo que puede volver a suceder lo mismo en poco tiempo.
Una buena opción es pulir los faros, y su posterior abrillantado, que puede realizar uno mismo comprando algún kit de reparación que existe en el mercado, o que lo haga un especialista. Se suele cobrar 20/25 € por faro.
Como ocurre en la pintura exterior, cuando lijamos o realizamos la operación de pulir, quitamos el material en mal estado. Lo que conlleva que el plástico pierde grosor, siendo una buena solución con la que se obtendrá un resultado optimo, pero el la óptica ya no conservara las mismas condiciones.
Existen talleres que aparte de realizar la operación de lijado o pulido, vuelven a lacar la superficie exterior con una laca especifica, dando al plástico de nuevo una protección exterior.
La reparación será poco mas cara que solo la de pulido, unos 40/50€ por faro, pero se obtendrá un mejor resultado, y una protección extra para que la reparación pueda durar mas tiempo en buen estado.
Las compañías de seguros no suelen cubrir este daño, al no estar provocado por un siniestro. Lo consideran mantenimiento, por tratarse de un defecto causado por el uso y las condiciones meteorológicas.
Un amigo me enseñó a limpiar los faros con pasta de dientes… todavía más baratos que el kit. Increible! Funciona de P^^^madre :))
Saludos
Albert
bristolenos.com
Buenas tardes, pues la verdad que eso no lo habíamos oído nunca. Y como lo haces?