El compacto de la marca Alemana, se renueva por tercera vez, realizando un restyling del BMW Serie 1 para 2015.
Dentro del abanico de motores, incorpora dos novedades de última generación, que ofrecen mejores consumos y son más respetuosos con el medio ambiente, al reducir las emisiones de CO2.
Los nuevos motores, uno de gasolina y otro diésel, tienen tres pistones y una cilindrada de 1.500 centímetros cúbicos. Con tecnología TwinPower Turbo, ofrecen consumos más ajustados, que se sitúan en poco mas de los 5 litros/100km para la versión gasolina, y cerca de los 3,5 litros/100km para la versión diésel. Los nuevos motores consiguen prestaciones más eficientes, en combinación con las nuevas cajas de cambios automáticas Steptronic, que con capaces de leer datos del navegador.
La marca sigue en su línea montando tracción trasera, que ofrece sensaciones de paso por curvas más divertidas y estables, ayudada de controles electrónicos para no causar sustos a los conductores.
El restyling afecta a la zona delantera, que cuenta con nuevas ópticas con un diseño mas alargado, tambien aumenta el tamaño de las entradas de aire. Se incorpora de serie faros de led, para las luces de carretera y diurnas, equipando de manera opcional la tecnología Full Led. En la zona trasera también se ha optado por la tecnología led, incorporando dos pilotos en el portón trasero.
La nueva imagen del BMW Serie 1, consigue un diseño mas actual, con una aspecto que combina elegancia y deportividad.
El interior incorpora de serie una pantalla de 6,5 pulgadas, y retoques en acabado cromado, con nuevos tapizados, y la posibilidad de elegir entre un amplio abanico de elementos para configurar el vehículo a gusto de cada uno.
El modelo esta equipado de serie con una tarjeta sim que realiza el servicio de llamada de emergencia inteligente, al servicio de asistencia de la marca. Ademas se podrán contratar diversos servicios a través de BMW Online, como el reconocimiento de tráfico en tiempo real.
Con el sistema de navegador Professional, BMW ofrece actualizaciones automáticas y gratuitas de los planos y mapas, durante los primeros tres años.
Se podrán montar sistemas opcionales como el sistema de regulación activa de la velocidad mediante radar, o el nuevo sistema de aparcamiento que ayuda en estacionamientos en paralelo, permitiendo realizar estacionamientos en espacios mas ajustados.
La versión mas radical, el M 135i, y el tracción total M x135i, cuentan con 326cv y una aceleración de 0 a 100 en 5.1 y 4.7 segundos respectivamente, con consumos medios cercanos a los 8 litros/100km.