Si andas buscando los coches que menos consumen, Renault lanza un nuevo motor GLP… Según estima el fabricante francés, el motor GLP para coches supondrá un ahorro de un 25% en la factura del combustible, comparado con un motor gasolina de tecnología moderna.
Será en 2015 cuando vea la luz el motor turbo de tres cilindros, que dispondrá de las últimas tecnologías (modo económico, recuperación de energía de frenado, sistema Stop & Start). Es un motor más respetuoso con el medio ambiente, cumple la normativa Euro 6b e incorpora la posibilidad de repostar, o bien gasolina, o Gases Licuados del petroleo.
La presión de sobrealimentación se ha optimado con la presión del GLP, consiguiendo un ahorro, frente a un motor GLP de anterior generación, cercano al 20%.
La marca francesa producirá modelos de serie que ya llevarán instalados el kit, pudiendo disponer de las prestaciones de un motor gasolina con un bajo consumo, o alimentarse de un combustible barato.
Con ello dispondremos de dos depósitos en el vehículo: una gran noticia para el incremento de la autonomía, aunque la capacidad de carga de equipajes se verá disminuida.
Para llegar a tener las infraestructuras necesarias para su suministro, Renault ha llegado a un acuerdo con Repsol, que potenciará aún más los puntos de repostaje de gasolineras GLP.