La marca francesa lanza el Renault crossover Kadjar, nuevo todo camino que competirá con el segmento C, colocándose como hermano mayor del Captur y pequeño del Koleos.
El exterior recuerda en muchos aspectos al Captur, pero con una línea más robusta a la vez que compacta. El interior es nuevo, y sólo comparte algunos mandos con otros modelos.
La alianza Nissan – Renault ha ayudado sin duda a la creación de este nuevo modelo, que compartirá plataforma con el Qashqai, disponiendo de unas medidas muy similares, y un diseño más suave y deportivo.
El todo camino estará disponible en tracción 4×2 y 4×4, ofreciendo tres modos de selección de tracción, Auto (distribución automática), LOCK (50% en cada eje) y 2WD (Solo delantera). El sistema Extended Grip, es un avanzado control de tracción, que garantizará una buena adherencia a la carretera, ante situaciones adversas como nieve, arena, barro…
Sus medidas de 1,9 metros de altura, y ángulos de ataque y fuga de 18 y 25 grados dan al Renault crossover Kadjar su condición de todoterreno, preparándolo para convertirse en poco tiempo una competencia importante dentro de la gama de los crossovers.
La motorización será muy parecida a la del Nissan Qashqai, ofreciendo al menos un motor de gasolina 1.2 TCE de 115cv, y dos motores diésel, 1.5 dci de 110cv y un 1.6 dci de 130cv. Todos ellos con consumos reducidos y respetuosos con el medio ambiente con bajas emisiones de CO2.
Renault también presentará innovaciones tecnológicas, ofreciendo como elementos opcionales, ópticas de led (Led Pure Vision), reconocimiento de límites de velocidad y de señales de tráfico, ayuda de estacionamiento, prevención de cambio involuntario de carril, frenada de emergencia automática, etc. Podrás ver cómo funcionan sistemas similares en nuestro canal de Youtube.
El crossover car será Made in España para el mercado Europeo, ya que se fabricará en las instalaciones que dispone la marca en Palencia.