Si has tenido un accidente culpa de un contrario, las cosas han cambiado, reclamar los daños en el casco ahora es más fácil.
Desde primeros de este verano ha cambiado el trámite entre convenios de las compañías de seguros, ahora las aseguradoras inscritas en TIREA ahora pueden reclamar más fácilmente los daños en el casco.
El modulo CICOS ha incorporado la inclusión de reparación o indemnización en la reclamación, de daños de accesorios como el casco de la moto, si se ve afectado en el siniestro.
Antes de la reforma, los daños del casco no podían ser reclamados por convenio, ahora solo tendrás que ponerlo en conocimiento tu aseguradora y el trámite será más fácil.
Por lo que si has tenido un accidente con culpa de un contrario, aparte de indicar a tu compañía de seguros los daños de la moto, deberás indicarle si han existido daños en el casco para que pueda efectuar la reclamación al compañía contraria.
El importe no se incluirá dentro de la valoración de los daños del moto, se realizará una valoración independiente, pero al estar ya contemplado en el convenio será mas fácil la reclamación.
Es importante, para agilizar los tramites, indicar marca y modelo así como aportar el ticket o factura de compra, y dejarla en el taller reparador para el el perito pueda informar la aseguradora.
En Reclama.es puedes reclamar tu indemnización por accidente de tráfico, además tienen habilitada una calculadora por si quieres conocer la cuantía que te correspondería por accidente. Puedes hacerlo a través de este enlace:
https://reclama.es/calculadora-indemnizacion-accidente-de-trafico/