Hay diferentes tipos de llaves de coche en la actualidad, cada una con sus ventajas asociadas… Si quieres saber qué tipo de llaves de coche existen, no tienes más que seguir leyendo esta interesante información…
- Llaves de coche sólo con espadín: ya tan solo en vehículos antiguos.
- Llaves de coche con espadín y chip interior (transponder): el bombín de arranque del vehículo tiene que reconocer el chip para poder proceder al arranque.
- Llaves de coche con mando: aparte de chip anti arranque y espadín, incorpora un mando a distancia para la apertura y cierre de las puertas.
- Llaves de coche tipo tarjeta: dispone de las mismas funciones que la anterior pero en vez de tener que introducirla en el bombín de arranque, el automóvil incorpora un interruptor para dicha función.
- Tarjeta o llave con mando, con función de apertura manos libres: al aproximarse el usuario al vehículo, éste detecta la presencia de la misma; sólo tienes que preocuparte de tirar de la manecilla y pulsar el botón de arranque.
Ejemplo 1. Ejemplo 2. Ejemplo 3. Ejemplo 4.
1. Simple (con/sin chip) 2. Con mando 3. Tarjeta 4. Manos libres
También existen llaves electrónicas, que hay que introducir en un orificio del salpicadero y luego pulsarla para proceder al arranque. Tanto tarjetas como llaves electrónicas, llevan oculto un espadin mecánico para usarlo en caso de emergencia . Actualmente lo más común es que los vehículos vengan equipados con llaves o tarjetas «manos libres» y podamos arrancarlo sin necesidad de sacarla del bolsillo..
Espadín oculto de llave con tarjeta.
Hoy en día la mayoría de las llaves de coche incorporan sistema de mando de apertura, con los avances tecnológicos, ademas en muchos son programables, permitiendo incluso configurar ciertas funciones del vehículo, como regulación de asientos y volante (si estos son eléctricos), temperatura de climatizacion, reglaje retrovisores… Estas configuraciones son por llave, por lo que si compartes el coche , por ejemplo con tu pareja, cada uno debe guardar sus preferencias en la suya. Con solo presionar el botón de apertura las opciones se acomodaran a las preferencias del usuario. Consulta el manual de tu vehículo para ver que opciones de configuración permite tu llave.
Buen artículo