¿Qué son los accesorios de un vehículo? Se consideran los elementos de mejora o estéticos no comprendidos entre los integrantes del vehículo a su salida de fábrica. También tendrán la consideración de accesorios las opciones de compra sobre el modelo y/o versión del vehículo base de serie objeto del seguro y detallado en las condiciones particulares de la póliza, a pesar de que sean instaladas en fábrica, de obligada adquisición u obsequiadas por el propio distribuidor.
Un coche nuevo puede traer instalados accesorios que mejoran el equipamiento del modelo elegido, ya sea porque se han solicitado, o porque el concesionario ha instalado por alguna campaña especial, como puede ser un climatizador en vez de aire acondicionado manual, equipo de radio o mejora del mismo, lunas laminadas o tintadas, pintura metalizada o perlada o tricapa, techo solar o panorámico, o algún pack de equipamiento entre otros.
Si se trata de una adquisición de un vehículo nuevo, será más sencillo identificar los accesorios, con la factura de compra, pero si es una adquisición de segunda mano, será más complicado, tendrás que identificarlos para que el vehículo quede correctamente asegurado.
Para evitar confusiones, muchas compañías aseguran todos los elementos que vengan con el coche instalados de fábrica (puede que existan mas elementos instalados a posterior sean o no oficiales), pero otras no y se deben indicar aparte, lo que conlleva un incremento en el importe del seguro.
Asegura bien tu automóvil para que no tengas que abonar suplementos en caso de un siniestro, y para que en caso de pérdida total, la compañía te indemnice por todo lo que tengas instalado.