Si te ha ocurrido alguna vez después de que tu coche pisara el taller, sabes de lo que estamos hablando: problemas en el acabado de la pintura… Aquí vamos a mostrar los principales defectos de pintura por mala preparación que pueden surgir para que andes precavido cuando recojas tu vehículo recién reparado del taller…
Realizar un correcto proceso de reparación es muy importante, y no sólo afecta al momento de pintar el coche… Eso sí, una vez pintado el coches es cuando se detectarán los errores en la reparación en todo su esplendor…
Los principales defectos de pintura por mala reparación son estos…
- Falta de adherencia: se debe a un mal lijado o mala limpieza (restos de suciedad o grasa) de la superficie a pintar. Es posible que cuando lavemos el vehículo la pintura salte con facilidad.
- Cuarteados: se visualizaran grietas en la pintura. Suele darse en casos que la imprimación y el aparejo no cubran correctamente la masilla, o bien por no haber quedado correctamente secado antes de aplicar la pintura de acabado, o por usar una cantidad excesiva de masilla.
- Marcas de lijado: si observamos de cerca la pintura, veremos pequeñas marcas por debajo de la misma. Se debe a una mala preparación de lijado, donde o bien no se han usado correctamente las diferentes lijas hasta llegar al afinado final, o porque no se ha llegado a todas las zonas de la superficie.
- Corrosión: aparecen restos de oxido por la exposición a la humedad. Es debido a que hay alguna zona que no ha quedado cubierta durante la preparación.
Con ello podemos ver la importancia de una reparación de chapa y pintura, y sobre todo de que los profesionales realicen una buena preparación antes de aplicar la pintura, tanto en los procesos de secado y lijado, como de aplicación de las capas.