Hay personas que ante cualquier mínimo daño o cuando cambian de compañía de seguros, llevan el coche a reparar, vamos a ver porque no es bueno pintar el coche muchas veces.
Mantener un coche impoluto es muy complicado, no depende solo de nosotros, también depende de los daños de carrocería que puedan causarnos otros coches, sobre todo por golpes de estacionamiento.
Cada vez que pintamos el coche, añadimos más material de pintura y de preparación al exterior del vehículo, es muy importante que el taller de chapa y pintura no use más material del que debe llevar.
Para que podáis entender mejor el “problema”, imaginaros las paredes de vuestra casa, ¿a que no es igual una casa pintada cuando te la entregan nueva, que cuando la has pintado 4 veces?.
El acabado ya no queda igual, y cuantas más veces lleves a pintar el coche, más complicado será que quede bien, llegando un punto en el que para que vuelva a quedar similar como un coche nuevo, sería necesario quitar todo el material anterior y empezar desde la chapa.
Vamos al porque no es bueno pintar el coche muchas veces; con las reparaciones es muy común que aparezcan las famosas aguas, que se deben al exceso de material que provoca que no se vea la superficie lisa, apareciendo ondulaciones. El defecto de pintura se puede apreciar si miramos el lateral del coche a tras luz desde un ángulo.
Ya no solo son importantes las aguas, las zonas empapeladas como gomas que no se desmontan y bordes, van cogiendo un tomo grueso, y el acabado ya no es igual. En el ejemplo que veis en la foto superior, el coche tiene menos de 2 años y ya se ha pintado 3 veces…
Cuantas mas capas de pintura tenga el vehículo, mas fácil será que se pueda levantar por algunas zonas, mas aun si el taller de carrocería no realiza una buena reparación.
Es muy importante pintar el coche bien desde la primera reparación, porque si no pocos talleres de chapa y pintura van a solucionar lo que el taller de carrocería anterior hizo mal o la mala reparación que el mismo hizo, aumentando cada vez más la ondulación de las aguas.
Si cambias el coche de compañía de seguros tendrás otro problema, la nueva aseguradora no tiene por qué pagar la mala reparación anterior.
Encontrar un taller que realice una buena reparación es muy complicado, pintar el coche correctamente es un arte que pocos talleres de carrocería hacen correctamente.
Sigamos con el ejemplo de pintar tu casa, te preguntaría; ¿a cuántos pintores recomendarías o volverías a llamar para que pinten tu casa de nuevo?.
Todos esperamos que dejen una buena calidad, que manchen poco, que no se noten los bordes, que desmonten, que sean rápidos. Parece fácil, pero ¿a que pocos lo hacen bien?.
Como conclusión, mi recomendación del porqué no es bueno pintar el coche muchas veces, es que solo lo pintes cuando realmente sea necesario, que no pintes el coche cada vez que tengas unos daños pequeños, y que lo lleves al taller de confianza con el que estés contento con el trabajo.
Repito, pintar el coche correctamente no es tan fácil como crees, se trata de una reparación que nunca quedará al 100%, siempre habrá algún fallo y no quedará como nuevo.
También al dar partes, te repercutirá en tu índice de siniestralidad, y se verá reflejado en el incremento de lo que pagas por el seguro en tu aseguradora o bien en la nueva compañía de seguros.
Una vez cada 4 años sería mucho??? Es que lleve mis dos coches pro cambia de seguro a que lo dejaran bien y me los pintaron entero, cosa que no había pedido explícitamente.
Y tengo otra pregunta. Es seguro entrar después de haberlo pintado en el coche? Tengo un niño pequeño y me lo he planteado muchas veces