Pocas pólizas de seguros de coche en la actualidad son todo riesgo sin franquicia, vamos a ver qué sucede al pasar la póliza con franquicia a todo riesgo, problemas…
Un gasto fijo importante al año es el seguro del coche, por ello mucha gente para ahorrase un dinero, contrata una póliza con franquicia.
¡Seguro que ni te verificaron el vehículo al contratar la póliza!, muy común en pólizas con franquicias de mas de 200€, ten en cuenta que en caso que quieras pintar el coche por entero, tendrás que dar 5 partes y pagar la friolera de ¡5 franquicias!.
Ya hablamos de las franquicias anteriormente, puedes ampliar mas información sobre ¿Qué es un seguro con franquicia?.
Los daños de estacionamiento son casi inevitables, impactos en los paragolpes, puertas, roces en llantas… Por mucho cuidado que tengas los daños de aparcamiento no dependen muchas veces de uno mismo.
¿Has intentando cambiar la póliza a un seguro todo riesgo sin franquicia?
Pues ahora seguro que la aseguradora va a mandar un perito para verificar el estado del coche. Otras aseguradoras tienen aplicaciones donde te piden fotos, aunque de eso ya hablaremos, porque puede suponer un problema si luego das un parte en un periodo reciente a la contratación.
Si el vehículo tiene daños muy leves, puede que no te pongan problemas, pero ¿Quién no tiene daños de estacionamiento?. Solo tienes que mirar un rato por una ventana y ver como aparca la gente…
En cuanto vean que tienes impactos de aparcamiento por pequeños que sean, te pedirán que repares los daños previamente. Siempre podrás dar los partes necesarios con su correspondiente franquicia. Una vez reparado el coche ya se puede asegurar a todo riesgo sin franquicia.
Tampoco valdrá cualquier reparación, si existen defectos te pueden poner pegas, ¡ten en cuenta que la verificación la va a hacer un profesional!.
Como ves una vez que ya has contratado una póliza con franquicia, no será tan fácil volver a un todo riesgo. Aunque es importante aclarar que siempre sera mejor mantener el seguro todo riesgo con franquicia que bajar el seguro a terceros. Los recambios y las reparaciones en los coches suelen ser de elevado precio, y la diferencia entre un seguro a todo riesgo con franquicia y seguro a terceros hoy en dia no es significativa.