Tras la incorporación de los faros láser en el modelo Audi R8 LMX, otra marca alemana sigue implantando la nueva tecnología láser: hablamos de los nuevos faros láser en el BMW i8.
Ya ha sido entregado el primer BMW i8 en España que incorpora de serie luces láser, dejando un poco más atrás las versiones más “básicas” del modelo que equipan faros de LED de alta intensidad de serie.
En comparación con un faro LED, los faros láser son capaces de emitir luz a más de medio kilómetro, unos 600 metros, aumentando la eficiencia energética en un 30%.
La tecnología laserlight del fabricante alemán consigue una mayor intensidad sin que se produzca apenas calentamiento, reduciendo el tamaño de los diodos hasta 10 veces respecto a uno convencional.
Tres diodos son los que se encargan de generar el haz de luz, totalmente blanca, que mediante un proceso logra que la iluminación no suponga riesgo para la vista.
El sistema de BMW va más allá, al incorporar una cámara que es capaz de regular la orientación de la luz emitida, para no causar deslumbramientos a otros usuarios que se aproximen, o bien que circulen delante de nosotros.
Se obtiene con ello una mejora en la seguridad al poder tener mejor visibilidad en la carretera, y siendo respetuosos ante el resto de conductores.
Las grandes marcas crean innovación tecnológica que está fuera del alcance de muchos de nosotros, pero contribuyen a que tenga lugar la implantación de sus evoluciones a todos los coches del mercado con el paso del tiempo, mejorando la seguridad y el respeto por el medio ambiente.
En el mercado actual aún no disponen de faros de xenón de serie la mayoría de los modelos, y mucho menos faros LED, pero sin duda esta gran innovación contribuirá para que más vehículos puedan montar de serie estas tecnologías.