Opel lanzará un nuevo coche eléctrico de batería en el plazo de un año. El nuevo coche eléctrico de Opel, el Ampera-e ha sido anunciado en el simposio CAR en Bochum, Alemania. El nuevo coche eléctrico ha sido presentado por la presidenta y consejera delegada de GM, Mary Barra, como revolucionario en el segmento, pero si concretar datos.
Sabemos que sera un cinco puertas y cinco plazas, se llamará “Ampera-e”, que las compactas dimensiones del Ampera-e se han logrado gracias al paquete de baterías plano que va montado bajo el suelo interior del vehículo. Esta nueva arquitectura de las baterías también permite un amplio interior ofreciendo cinco cómodas plazas y un espacio de carga en el maletero comparable al de un coche compacto equivalente.
Además anuncian una autonomía mucho larga que la mayoría de los coches eléctricos a plena carga, (el Nissan Leaf lider del mercado alcanza 250 km de autonomía) y lo más importante, tendrá un precio asequible. Basado en la experiencia en electrificación desarrollada con el anterior Ampera, el nuevo Ampera-e combina una innovadora movilidad eléctrica con la más avanzada conectividad.
El Ampera-e también ofrecerá el sistema de conectividad y servicios personalizados Opel OnStar, así como la conectividad y las tecnologías de entretenimiento que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el habitáculo del vehículo.
Tendencias como el crecimiento de las ciudades y la protección del medio ambiente reclaman nuevas formas de movilidad y sistemas de propulsión alternativos. “Los vehículos eléctricos tienen el potencial de hacer una significativa contribución a la protección del medio ambiente y a la reducción de emisiones”, afirma el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “El nuevo Opel Ampera-e abrirá las puertas a la movilidad eléctrica rompiendo las barreras de los altos precios y la escasa autonomía”.