Nueva tecnología de Ford para no superar los límites de velocidad, que sera valida tanto en su país como en el extranjero, y que puede suponer un potencial ahorro en multas de tráfico. Lo más interesante del lanzamiento es que se trata de una tecnología inteligente, que detecta mediante una cámara los límites de velocidad en las señales de las vías.
Desde hace tiempo existe la posibilidad de limitar la velocidad máxima de su vehículo. Ford lanzará este sistema por primera vez en el nuevo S-MAX, equipara un Limitador Inteligente de Velocidad (Intelligent Speed Limiter), que ajusta automáticamente la velocidad máxima para mantenerse dentro de los límites permitidos. Superar los límites de velocidad permitidos puede salir caro, en forma de multas y la retirada temporal del carnet de conducir.
El sistema utiliza una cámara ubicada en el parabrisas para detectar señales de tráfico y cuando el límite de velocidad es menor que la velocidad máxima establecida para el vehículo, el limitador reduce su velocidad. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad determinada, siempre que no exceda el nuevo límite de velocidad.
Ford ha presentado durante estos años tecnologías que ayudan a los conductores a aparcar, a mantenerse en su carril o evitar colisiones a baja velocidad. El Limitador Inteligente de Velocidad combina por primera vez tecnologías Ford actuales como el Limitador de Velocidad Ajustable y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, ambas disponibles en modelos como el Focus, el nuevo Mondeo y el Kuga.
El Limitador Inteligente de Velocidad funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave limitando la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos. Si el exceso de velocidad se debe al descenso de una pendiente, se activa una alarma.
El Limitador Inteligente de Velocidad también se comunica con el sistema de navegación de a bordo para mantener la velocidad máxima apropiada de manera precisa cuando aumenta la distancia entre señales de tráfico, por ejemplo en carreteras comarcales con trazados largos. Los conductores pueden desactivar el sistema de manera temporal pisando de manera firme el pedal del acelerador.
El nuevo Ford S-MAX incorpora otras tecnologías avanzadas que incluyen Ayuda en Precolisión con Detector de Peatones, que puede detectar a viandantes cuando van a cruzar delante del vehículo y frenar de manera automática si el conductor no responde a los avisos.