La marca japonesa que introdujo el modelo en el año 1972, realiza un cambio estético, incorporando una nueva imagen para el Honda Civic en 2015.
Se ha realizado un restyling para la versión de 5 puertas y el Tourer incorporando ópticas delanteras con luces diurnas, y un paragolpes delantero más deportivo, con un frontal diseñado para reducir las lesiones a los peatones en caso de colisión. El Civic 5 puertas también renueva el paragolpes trasero y los pilotos, que disponen de tecnología led multifunción.
El interior se ve modernizado con nuevas tapicerías y embellecedores, y un nuevo panel de control con pantalla táctil.
El sistema Honda Connect, ofrece navegación por internet pudiendo conectarse al Wifi del móvil, cámara de visión trasera, Bluetooth, compatibilidad con Android, y sistema de navegación opcional.
En el apartado mecánico, la marca también ha trabajado, desarrollando un sistema de suspensión mejorado, así como el control de estabilidad (Agile Handling Assist), que permitirá mantener el control de una manera más ágil ante los virajes inesperados.
El mítico modelo dispondrá en 2015 de serie, un sistema de frenos automático, que ayudara a reducir los accidentes. El radar frenará el coche ante un obstáculo, a velocidades inferiores a 30km/h.
La marca se pone al día en tecnología, ofreciendo una amplia gama de elementos opcionales, como un sistema de reconocimiento de señales de tráfico, sistema de detección de tráfico en maniobras de marcha atrás, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de ángulo muerto, cambio de luces automático, etc… Puedes ver una demostración aquí.
Ambos modelos están disponibles con un motor de gasolina VTEC de 1.8 litros y 142CV, y uno diesel de 1.6 litros y 120CV. Un nuevo motor gasolina VTEC solo está disponible para la versión 5 puertas, de 1.6 litros y 100CV.
La marca presentará en 2015 en el salón de ginebra, su versión más radical, el Honda Civic Type R.
Dispondrá de una imagen deportiva se ve reflejada en su paragolpes delantero que mejora la resistencia aerodinámica, ayudando a ventilar los frenos Brembo, y que mejora la estabilidad a elevada velocidad, con llantas de 19 pulgadas.
Será el alerón trasero el encargado de pegar el vehículo a la carretera gracias a su forma similar a un ala de un avión.
El motor Turbo VTEC de cilindrada 2.0 será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 270km/h.