Nissan ha elegido como prototipo para una nueva pintura luminiscente hecha a base de partículas orgánicas, su vehículo eléctrico: Nissan Leaf, el coche que brilla en la oscuridad, capta la luz de los rayos del sol y mantiene la carga durante 10 horas.
La novedosa pintura que brilla en la oscuridad está compuesta de materiales orgánicos que captan los rayos UV de la luz solar, como sucede con las agujas de un reloj, y proporcionan un iluminación durante la noche.
Nissan ha trabajado para desarrollar esta pintura con Hamish Scott, creador del spray que brilla entre ocho y diez horas durante la noche, para desarrollar esta pintura. Si llega a comercializarse esta pintura, exclusiva de Nissan, se estima que duraría 25 años conservando el efecto. En el mercado ya había pinturas para coche de similares características, pero ninguna fabricada exclusivamente con materiales orgánicos.
Con esta nueva tecnología de pintura luminiscente para coches podrían reducirse los accidentes de tráfico, la seguridad activa aumentaría notablemente al poder visualizar un coche pintado por completo, o bien solo algunas zonas, embellecedores, adhesivos, incluso cascos de moto o carcasas.
En la carretera podemos ver coches tuneados que tienen pinturas poco comunes, pero ninguna hasta ahora con estas características que hacen que el coche brille en la oscuridad.
En el siguiente vídeo puedes ver el efecto de la pintura.