Las compañía de seguros disponen de talleres concertados, a los que intentan derivar su trabajo, pero a no ser que hayas firmado lo contrario, ¿Puede obligar mi compañía a reparar en un taller? . Solo lo puede recomendar, pero tienes libre elección de taller.
Evidentemente la persona o el agente que recibe tu llamada o visita, intentara derivar el trabajo a un taller colaborador, ello le supondrá un ahorro en la reparación por la condiciones pactadas, y posiblemente una prima en su salario por obtenerlo.
Los talleres colaboradores suelen dar servicios gratuitos a las compañías, como coches de sustitución, servicio de recogida y entrega, incluso revisiones mecánicas en ciertos puntos.
Pero muchos de estos servicios ya los realizan talleres no concertados, incluso talleres oficiales.
Existen seguros low cost, en los cuales firmas la aceptación de reparar en taller concertado, quedando a elección de la compañía la posible derivación a otro taller, dependiendo de la magnitud del impacto o maquinaria necesaria. Por ello lo tendrás que tener en cuenta a la hora de la contratación, deberás leer bien la letra pequeña, para evitar posibles sorpresas.
Evalua si te merece la pena dejar de llevar el vehículo a tu taller de confianza, por las mejoras que te pueda dar un taller concertado.