Honda presentará a comienzos del próximo año el deportivo Acura NSX, sucesor del mítico NSX, sera en el Salón Internacional del Automóvil de Norte América (NAIAS), en Detroit.
La marca japonesa ha diseñado un deportivo con motor hibrido V6, que dispone de un motor de inyección directa central con dos turbocompresores, dos motores eléctricos en las ruedas delanteras, controlados por un sistema que permite el uso de cuatro ruedas motrices (SH-AWD), consiguiendo un alto rendimiento, con un bajo consumo.
El nuevo biplaza, sucesor del modelo que comenzó a comercializar la marca en la década de los 90, incorpora nuevamente una amplia gama de tecnología, colocándose a la altura de deportivos de hoy en día, como el Ferrari Italia, o el Audi R8.
Se han cuidado los materiales utilizados para reducir el peso, y el reparto, disponiendo de compartimentos para equipaje tanto en la zona delantera como trasera, y un depósito de combustible ubicado delante del motor.
Las dimensiones son propias de un deportivo, con una altura de 116cm, una anchura de 189cm y longitud de 433cm.
El motor de combustión interna actúa sobre las ruedas traseras, disponiendo de dos motores eléctricos que ayudaran a mejorar la adherencia en curvas y mejorar el rendimiento.
La marca nipona ha diseñado un cambio automático de doble embrague (SH-AWD), que controla la distribución del eje delantero y trasero, ayudado por otro motor eléctrico.
Después de tres años de intenso trabajo, será el próximo 15 de Enero , cuando será desvelado en primicia mundial, la resurrección de un deportivo que creo época años atrás.