El fabricante de automóviles alemán Opel presentará la tercera generación de iluminación adaptada, Opel quiere ir mas allá proponiendo faros dirigidos por los ojos.
El sistema será capad de dirigir el haz de luz y la intensidad, en función de la mirada del conductor.
La nueva generación dispondrá de una cámara capaz de escanear los ojos de conductor del vehículo, más de 50 veces por segundo, mediante sensores infrarrojos periféricos y fotodiodos centrales.
El punto de visión de cada persona varía constantemente de un foco a otro, para evitar que la iluminación de los faros se adapten constantemente, es sistema será capaz mediante un algoritmo de retardo, de realizar un movimiento fluido del haz de luz, así como de funcionar correctamente con cualquier conductor.
Opel está trabajando para poder incorporar a esta futura tecnología, el sistema matricial de iluminación LED, que consigue emitir una luz sin reflejos, capad de variar en función del tráfico.
En la actualidad el fabricante alemán Opel, ya dispone de modelos en el mercado dotados con faros de xenón con sistemas avanzados de visión nocturna, AFL + (Advanced Forward Lighting System), que ayudan sin duda a reducir los accidentes de trafico.
La actual generación AFL+, junto con la cámara frontal Eye, aparte de realizar funciones como encendido automático, cambio de luces largas/cortas, adapta automáticamente la luz en las curvas, giros, incluso adaptando el haz de luz dependiendo del tipo de vía por la que circulemos y de las condiciones meteorológicas. (Ver demostración)