Quizá alguna vez te hayas preguntado en qué influye asegurar mal los accesorios del vehículo… Es muy importante que queden correctamente asegurados, dado que asegurar mal los accesorios del vehículo influirá en las indemnizaciones de las compañías de seguros.
La mayoría de las compañías aseguran los elementos instalados en el vehículo al salir de fabrica, pero no quiere decir que sean todos los accesorios que tenga tu auto, en otras deberás detallar los mismos.
En caso de dar un parte por daños propios, tu compañía de seguros podrá no cubrirte algún accesorio si no está contemplado en la póliza, por ejemplo, tu modelo viene sin llantas de aleación de fabrica, y el concesionario te las instaló como obsequio, o bien si has adquirido un coche en stock y no las disponía, o las instalaste a posterior.
Por el contrario si tú no eres el culpable y un tercero te ha colisionado, deberían reponerte los elementos que dispusieras, siempre y cuando el contrario haya aceptado su culpa.
¿Me han robado un accesorio no asegurado?
En caso de que te roben algún elemento no asegurado, el seguro te repondrá o bien lo que disponga el modelo asegurado o equipado en fabrica, según el condicionado de cada compañía de seguros.
Mi coche es siniestro total, ¿cómo pueden influir los accesorios?
Ello puede repercutir en la indemnización, al igual que el vehículo dispone de un valor venal, los accesorios también, con lo cual el valor de mismos incrementaría la indemnización. Aunque deberás consultar tu póliza para ver qué condiciones has contratado en caso de pérdida total.