Vamos a ver la importancia de realizar una buena reparación de carrocería, y el resultado con el paso del tiempo, de daños de granizo mal reparados, consecuencias…
El vehículo que veis fue reparado en un taller de carrocería por daños de granizo hace unos 4 años, desconocemos si fue el taller quién opto por reparar el techo, o cuanto le pagaron por hacerlo, pero de lo que no hay duda al ver el exceso de material que se aprecia por debajo de la capa de pintura, es que no fue bien reparado.
Ya os hemos hablado anteriormente de las diferentes opciones para reparar daños por granizo, donde las piezas mas afectadas suelen ser el capó y el techo. Existe la posibilidad de reparar los daños por personal especializado (varillero), sustituir el techo, o bien repararlo el propio taller de carrocería.
En la nueva imagen creo que ya se aprecia mejor el cuarteado (grietas) que se va produciendo por la parte trasera del techo, alrededor de la antena, por la mala reparación del taller de chapa y pintura.
No quiere decir que si se opta por reparar los daños de granizo, siempre vaya a suceder este problema, si el taller de chapa y pintura realiza una buena reparación no tiene por qué haber ningún problema. Pero en este caso sí, y podemos ver los daños de granizo mal reparados, consecuencias…
Ahora creo que si lo apreciáis mejor, con el paso del tiempo y la exposición del techo al sol y a la humedad, el exceso de material se ha agrietado.
El taller de carrocería que ha reparado la granizada, se ha limitado a rellenar con masilla los impactos para dejar el techo liso, en vez de reparar las abolladuras provocadas por el granizo.
Como podemos ver el agrietamiento está apareciendo por todas las partes del techo, y con el paso del tiempo comenzara a saltar la pintura.
¿Y ahora qué?, porque me temo que la garantía de reparación ya se ha pasado transcurridos 4 años desde la reparación de la granizada.
En este caso el coche sigue en la misma aseguradora y en la cobertura de todo riesgo sin franquicia, por lo que se van a reparar los daños de granizo en el techo correctamente. Pues la aseguradora también garantiza las reparaciones.
Pero también es posible que el taller de chapa y pintura se limite a volver a rellenar las grietas y pintar el techo, depende de lo que la compañía de seguros le vaya a pagar.
Como podemos ver en la nueva imagen, el taller de carrocería actual ha quitado con radial parte del exceso de material.
Aquí se pode observar con mas claridad el tomo de masilla que aplicó el taller de chapa y pintura que reparó la granizada del techo, se limito a rellenar las abolladuras. Ahora viene el problema, para reparar los daños correctamente es mas económico sustituir el techo, que quitar todo el exceso de material y repararlo, o que intervenga un varillero.
Si hemos cambiado de compañía de seguros o hemos bajado la cobertura a terceros es otro caso. Me temo que si hemos cambiado de aseguradora te van a rehusar los daños, dado que no se trata de un nuevo siniestro y sí una mala reparación. Teniendo que pagar tú la reparación, que será mas costosa al tener que quitar todo el material anterior, y como mucho te pagaran una pintura del techo. Si el coche lo tenemos con la cobertura de terceros te puedes ir olvidando que la aseguradora te pague algo.
Con todo esto podemos ver la importancia de una buena reparación de daños por granizo, parece algo sin importancia pero reparar correctamente daños de granizo es una operación muy compleja.