Unos consejos de seguridad en relación con los neumáticos ofrecidos por Bridgestone. Consejos que no solemos tener en cuenta y a los que dedicandoles poco tiempo, conseguimos alargar la vida de los neumáticos y reducir el consumo de combustible:
1.Compruebe la profundidad del dibujo de los neumáticos: Más dibujo significa más agarre en superficies mojadas. Es tan sencillo como eso. Compruebe regularmente la profundidad del dibujo de los neumáticos con un medidor de profundidad o utilizando el indicador de desgaste del dibujo incorporado en sus neumáticos. El requisito legal es que las ranuras del dibujo conserven cierta profundidad mínima, cuando se miden con un indicador del desgaste del dibujo (Tread Wear Indicator, TWI), situado alrededor de la circunferencia del neumático. En los países europeos, los neumáticos de verano de los turismos deben tener una profundidad de 1,6 mm, mientras que en algunos países, para ciertos modelos de neumáticos invierno la referencia es de 4 mm.
Compruebe la profundidad del dibujo de los neumáticos:
- En los cuatro neumáticos
- En cada ranura principal
- Al menos en 2 puntos a lo largo de la ranura
2.Compruebe la presión de sus neumáticos: Los neumáticos simplemente no realizarán bien su función sin suficiente aire. Asegúrese de comprobar la presión al menos una vez al mes y mantenga sus neumáticos correctamente inflados en todo momento. Encontrará la presión correcta de su vehículo en su manual de instrucciones y, en muchos casos, bajo el tapón de combustible, en el interior de la puerta o en la guantera.
Compruebe la presión de sus neumáticos:
- Cuando sus neumáticos estén fríos
- Antes de realizar viajes largos
- Al transportar cargas pesadas.
3.Compruebe si hay daños o desgaste irregular: Cuide de sus neumáticos y ellos cuidarán de usted. Compruebe periódicamente si hay cualquier signo de desgaste irregular, algún objeto puntiagudo alojado en la banda de rodadura y si hay cortes, desgastes, grietas o protuberancias. Si tiene alguna duda, pregunte a un especialista.
Compruebe periódicamente si hay daños o desgaste irregular:
- En los cuatro neumáticos
- En ambos lados del neumático
- En las llantas (que puedan dañar sus neumáticos)