¿Quién no ha visto un anuncio de un repara arañazos? Parece mágico, pero evidentemente no quita cualquier daño… Por ello vamos a explicaros en qué casos obtendremos un buen resultado. A continuación comprobamos la efectividad del repara arañazos para que no malgastes tu dinero.
Un quita arañazos no deja de ser un pulimento, pero si en la etiqueta pusiera pulimento para coches o abrillantador, el nombre comercial no nos llamaría la atención.
En la imagen vemos un roce con restos de pintura adherida, en el cual la pintura del vehículo no se ha visto afectada. El pulimento quitará los restos adheridos, pero nos os penséis que va a pintar el coche o desabollar la chapa, En realidad el quita arañazos limpia de restos las zonas donde se ha visto afectada la pintura o están abolladas…
Aquí podéis ver un ejemplo de unos daños que no solucionará el repara arañazos para el coche, una forma simple de ver si está afectada la pintura, será pasar la uña por la zona afectada, y si se clava, como también puede ocurrir con un arañazo de una llave o una rama, no dará apenas resultado. El producto no repondrá la pintura, solo pulirá, o para que lo entendáis, limpiará los restos que hay por encima del barniz.
Cómo se aplica el producto quita arañazos
La manera de aplicar el producto es muy sencilla, y se debe hacer siempre con el vehículo lavado. No te precipites a pasar el pulimento si el coche está sucio porque lo puedes arañar aún más.
-Aplica un poco de producto con la ayuda de un trapo, tanto en la chapa afectada como en los plásticos pintados o pilotos,
-Deja secar unos minutos, y después con otro trapo seco limpia con movimientos circulares. Verás cómo los restos van desapareciendo, pero si aún quedan, aplica de nuevo un poco más de producto y haz la misma operación.
Aquí puedes ver el antes y el después: los restos de pintura han salido al 95%, por lo que para este tipos de daños la efectividad es muy buena, y se puede devolver al coche un aspecto renovado ahorrándote dar un parte a la aseguradora o tener que pagar a un taller de chapa y pintura para que repare los daños.
Ten cuidado con las zonas donde el barniz del coche esté deteriorado o no exista, o con las pinturas monocapa (cada vez de menos uso), porque te puedes llevar la pintura del coche. Recuerda: sólo es recomendable usarlo para daños superficiales.