En estos tiempos de crisis mucha gente cuando tiene que comprar un recambio de coche , suele recurrir al recambio de desguace, por ello comparamos: recambio oficial – paralelo – desguace, para que podáis ver las diferencias.
La verdad que todo ha venido porque una amiga tenía que pasar la ITV, pero los dos retrovisores del vehículo estaban destrozados y le pondrían una falta grave y por tanto no la pasaria. Después de recorrer varios desguaces, al entender que era la opción mas barata, encontró dos retrovisores, y los compró.
Ahora viene la segunda parte, porque los retrovisores vienen con acabado texturado, pero los suyos eran pintados, y para montarlos hay que quitar el guarnecido de la puerta. Por lo que tendrá que llevarlos a un taller de chapa y pintura para que instale la pieza y pinte la carcasa. El coche tiene un acabado con los componentes pintados, y seria una pena dejar los retrovisores en color negro texturado.
Cuando me dijo el precio, me sorprendió, lo vi un poco elevado, existen otras opciones en el mercado para un coche que apenas tiene 6 años, no deja de ser una pieza de desguace o residual como se suele denominar ahora, sobre todo por parte de las compañías aseguradoras de coches.
A continuación os voy a mostrar una tabla donde podréis ver una comparación de precios de los diferentes tipos de recambio, con el IVA incluido.
En este caso el retrovisor ha costado 50€, pero ha tenido que ser la persona interesada quién busque la pieza, lo que también conlleva gastos y tiempo, en la tabla os ponemos el ejemplo si fuera el taller quien busque la pieza de desguace, por lo que incrementará el precio para llevarse algo por la gestión.
Tanto en el recambio paralelo como en el recambio oficial de la marca, la carcasa viene preparada para pintar. En el caso de la pieza de desguace o bien puede ser de otro color, como es el caso, o en acabado texturado, incrementando el tiempo y los materiales de pintura si queremos que quede como en origen.
Por otro lado el recambio oficial y el paralelo tienen una garantía de 2 años , y el de desguace entre 3 y 6 meses, y se trata de una pieza usada con lo que ello conlleva.