Una breve pero curiosa información de como se diseña el color de un SEAT. Desde que se crea un nuevo de coche, hasta que se pinta en la línea de montaje se realizan infinidad de pruebas para asegurar su resistencia y durabilidad en el tiempo. El equipo de Color & Trim del Centro de Diseño de SEAT es el encargado de crear los nuevos colores para la gama Seat.
El equipo es como una esponja que se empapa de todas las imágenes de moda y tendencia del momento, como marca española y mediterránea, la luz del mediterráneo y la ciudad de Barcelona son las principales fuentes de inspiración de los creadores de SEAT .
A la hora de escoger un color, se busca un tono lo más llamativo y vistoso posible, pero también tiene que tener resistencia al envejecimiento, poderse repintar y ser resistente a la luz solar. Por lo que cada color pasa infinidad de pruebas antes de plasmarse en la carroceria de un vehiculo.
Carol Gómez, del equipo de Color & Trim asegura que la gente escoge el color de su coche por “las sensaciones que le transmite» y tambien que al idear una gama de colores para un nuevo vehículo, es algo que va muy ligado al modelo. “Es muy distinto crear un color para el SEAT Mii, en el que buscas algo joven y atrevido, a un Alhambra, que es más elegante y sofisticado, o un León, que tiene un carácter más deportivo y joven”.
- La gama de colores para un nuevo vehículo va muy ligada a un modelo
- Carol Gómez haciendo pruebas en la cabina de pinturas.
- Desde que se crea un color hasta que se pinta en la línea de montaje se llevan a cabo infinidad de pruebas.