Doorfender es el nuevo protector de puertas de automóviles de quita y pon, que comienza su implantación en España. Doorfender es un invento que se patento mundialmente en 1996, lleva 5 años comercializandose en Europa y sirve para proteger los coches de arañazos y golpes por los coches aparcados al lado.
El Doordefender es un sistema que permite en cuestión de segundos, proteger tu coche de los arañazos y golpes que se producen al aparcar en batería por la apertura de las puertas del vecino de aparcamiento. Uno o dos cilindros, dependiendo del modelo, que disponen de un sistema magnético de alta intensidad, se adhiere al lateral de tu vehículo en segundos sin arañar la carrocería gracias a su microfibra. Se pueden elegir entre varios colores, además para evitar el robo, cada modelo dispone de un cable de seguridad que se introduce en el vehículo y al cerrar la puerta impide que alguien se lo pueda llevar.
Hay que reconocer su utilidad, aunque la estética no es muy adecuada. Creo que es un producto ideal para los usuarios que les gusta tener su coche sin marcas de aparcamiento, para los propietarios de plazas de garaje estrechas y cualquiera que no esté dispuesto llevar su coche a reparar por estas marcas que tanto molestan.
Ya son más de 30.000 unidades vendidas en el resto de Europa, y ahora comienza su recorrido en España. La distribución al gran público se realiza actualmente a través de la página web www.doordefender.es , aunque en breve se empezarán a ver Doordefender en las principales cadenas de distribución españolas.